miércoles, 31 de agosto de 2011

POR QUÉ REFORMAR AHORA

Plantearse una reforma de la oficina de farmacia, ahora, es una arma más para luchar contra la crisis . No quedarse rezagado a estrategias obsoletas y caducas. Diseñar espacios comerciales y de salud que respondan a las necesidades del público del SXXI es un acierto y una dinámica a seguir.
Daremos unas razones de peso por las que plantearnos un reforma ( más adelante daremos pautas de cómo ha de ser la oficina de farmacia actual).

Reformamos por qué
*Las necesidades del cliente han evolucionado. Hoy en día no tan sólo se requiere el asesoramiento del farmacéutico para prescribir medicamentos éticos, sino que se realizan una lista de servicios adicionales que van desde análisis de piel y cabello, consejos de cosmética,  dietas... convirtiéndose la farmacia en un centro de salud y bienestar.

*El entorno dónde se ubique la farmacia marcará el público y sus necesidades. Debemos realizar un estudio de necesidades y hábitos de consumo de nuestro cliente y nuestros potenciales clientes.

 *Necesitamos rediseñar el espacio de la oficina de farmacia en un entorno ágil, dinámico y limpio dónde el cliente se mueva con facilidad y comodidad. Dónde aplicar las estrategias de merchandising para rentabilizar el metro lineal de exposición de producto.

* La sociedad está en continua evolución y lo que era prioritario hace unos años hoy es obsoleto por lo que debemos adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles todo aquello que puedan solicitar .