Uno de cada cinco usuarios de la Farmacia requiere Atención Farmacéutica, ya sea como consejo farmacéutico, atención de casos de urgencia médica (beneficiando así el sistema de urgencias hospitalarias y de centros de salud), o con una asistencia continuada los 365 días del año en las Farmacias de Guardia. Por ello para aumentar la eficacia y eficiencia de la Farmacia se deberá otorgar una especial dedicación a la Atención Farmacéutica creando cursos, charlas de profilaxis, promoviendo hábitos saludables y el buen uso del medicamento.
La reducción de los márgenes en las Oficinas de Farmacia obligan a éstas a mejorar su sistema de gestión, diversificando servicios y especializándose para diferenciarse de la competencia. Se tiene que reinventar y destacar sobre la competencia del mismo sector y de otros sectores y una buena forma de hacerlo es revalorizando el CONSEJO DE EXPERTO. Agilizar los medios logísticos, activar la comunicación entre el médico y el farmacéutico, y una formación continuada tanto de Gestión como de Fiscalidad, de Marketing, de Dermofarmacia, de Dietética, de nuevos medicamentos, de Detención de Patologías y de uso de nuevas tecnologías en el sector de la sanidad (tiendas online).
Las nuevas tecnologías al servicio del farmacéutico (tienda online, Facebook, twitter) acercan la Farmacia al usuario y amplia el horario de atención al público 24horas al día los 365 días del año. El cliente está informado de los eventos, promociones, etc de la Oficina de Farmacia y puede comprar online con un sólo click en cualquier momento. La Farmacia permanece productiva las 24horas.