En la actualidad el diseño del espacio comercial de una farmacia,
en España, se ha unificado en criterio y diseño de mobiliarios en detrimento de
una imagen única, diferenciada de la competencia.
Los espacios de venta son clones unos de otros, tansólo aportan
alguna nota de color diferenciada, pero en esencia responden todos al mismo
criterio decorativo y operativo.
Esta homogeniedad en el diseño resta operatividad y presencia de
la farmacia en la retina y la memoria del consumidor, y por tanto, el esfuerzo
del facultativo para diferenciarse de la competencia es mucho mayor y
voluntarioso.
Todos sabemos que el éxito de un negocio pasa en primera instancia
por su fácil reconocimiento y identificación. La creación de una imagen única
que trasmita los valores y principios de Marca, que comunique con el target de público correspondiente son
esenciales y en la actualidad el panorama en nuestro país dista mucho de estas
premisas, imponiéndose la identificación por repetición.
La concepción del espacio comercial de una farmacia ha de ser
valiente, marcar muy claramente el compromiso del farmacéutico con su cliente,
trasmitir todo aquello que la hace única, todo aquello que hará que el cliente
la escoja como farmacia de referencia. Esto unido a una buena planificación de
Marketing, calendario de servicios, publicidad, y campañas de promoción
adaptadas a la clientela concreta otorgará confianza en el negocio y éxito en
su presencia en el entorno.
Hoy os presento una farmacia de Amsterdam LAIRESSE APOTHEEK que
apostó por un diseño único, por una concepto natural, vanguardista y futurista.
En su exterior se presenta la tabla periódica retroiluminada que anticipa la
originalidad del espacio de venta interior. Se diseñaron estantes de cristal
verdaceo para crear una atmosfera relajante, también se concibió un espacio de
lectura dónde se puede acceder gratuitamente a una base de datos médica. Esta
farmacia además de apostar por la dispensación de medicamentos tradicionales y
naturales, de espacios de consulta, de charlas profilácticas para sus clientes
está presente en las guias de viaje trascendiendo su implantación más allá del
entorno urbano donde se ubica.
https://www.delairesseapotheek.nl/
No hay comentarios:
Publicar un comentario